En Cataluña mueren los bebes…

Hay que hablar con claridad: los bebes mueren en Cataluña mientras el Govern del president Torra gasta dinero en embajadas o para una secretaria para el fugado Carles Puigdemont. La oposición mas preocupada en colocarse, Miquel Iceta – como presidente del Senado – e Inés Arrimadas – posible sucesora en Madrid de Albert Rivera -, parece también olvidar la realidad de Cataluña.

Hospital Vall Hebron
Hospital Vall Hebron

Fuera de Crónica Global y algún retazo en medios digitales la información ha sido silenciada. Si hubiera sido en Extremadura o una provincia del interior de Castilla hubiera abierto todos los telediarios. Es muy lamentable escribir, estas breves líneas, para informar que en Cataluña hay dinero para una secretaria de un fugado antes que para los bebes.

Nunca debemos olvidar que la sanidad fue traspasada a las Autonomías para supuestamente dar un mejor servicio a los ciudadanos. Según los datos el desastre comenzó con un Conseller como Toni Comin, al que aparte de la capacidad de tocar el piano, no se le reconoce otra virtud y menos una inteligencia. Que mueran los bebes en Europa en el s.XXI es una vergüenza, que no sea un escándalo es simplemente fruto de un país muy enfermo.

Compartir columna @carlesenric
Ir arriba