Personal

Cosas alrededor de mi dia a dia

Opinar en este país

Les confieso que esta semana tenía diversos temas para escribir. Había pensando en las declaraciones del ministro Rafael Catalá con una columna de titular tipo «Sumerios y sumarios». Pero, claro, el ministro me ha chafado el plan. Ha tardado menos de 24 horas en rectificar. Aunque, la verdad, quizás me ha hecho un favor. Pocas ganas …

Opinar en este país Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Y así aprendí a jugar ajedrez

Quienes van siguiendo mis ya más de doscientas columnas en Economía Digital saben que a veces me encanta recordar historias pasadas. La actualidad no siempre está vinculada directamente con nuestras experiencias, pero sí podemos extraer alguna moraleja, más o menos entretenida, de nuestras vivencias. No recuerdo exactamente la fecha, pero debía ser hacía el 1983. Fue fijo …

Y así aprendí a jugar ajedrez Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Lara, un gran personaje, una gran persona

Llevaba cuatro días en mi nuevo cargo como adjunto a la dirección editorial del Grupo Océano. Su presidente, Sr. Lluís, reunió a la plana mayor en un sala de un hotel de Barcelona. Yo era un imberbe jovenzuelo de prieta corbata y pocas palabras, de aquellos que hablábamos del tiempo en los ascensores. Quizás, o …

Lara, un gran personaje, una gran persona Leer más »

Compartir columna @carlesenric

¿Por qué tengo frío en la pierna derecha?

Cada vez que llega el invierno tengo frío en mi pierna derecha. Realmente les confieso, más que en la pierna, en la planta del pie. Me cambio calcetines a diario y no hay manera. Algún año de esos de viajes constantes hasta me he comprado calcetines ex profeso pensando en una solución rápida. Aunque sorprenda lo …

¿Por qué tengo frío en la pierna derecha? Leer más »

Compartir columna @carlesenric

El Sahara camino de Mas

Como algunos lectores conocen mi actividad principal es la de fundador de una compañía de cartografía con clientes en 105 países. Estos días, a raíz de nuestro mapa mural de Marruecos (www.mapasmurales.es) estamos inmersos en una campaña de acoso por parte de algunos colectivos españoles pro saharauis. Aparte de centenares de e-mails y llamadas, todas respondidas con transparencia, …

El Sahara camino de Mas Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Catalunya, hacia la independencia por sus ‘vividores’

Aunque a algunos pueda sorprenderles, la independencia es una de las hipótesis que está contemplando el ala dura de Convergència en estos momentos. Liderada por el secretario general Oriol Pujol, se opone a la línea “más españolista” de los socios de coalición, con Duran i Lleida al frente. El president Mas, en medio, sin saber qué camino elegir.

Compartir columna @carlesenric

Sánchez Gordillo adelanta en línea continua

Si algo deberíamos haber aprendido en tantos años de democracia, es que hay normas que están para cumplirse. Imaginemos que a todo el mundo nos da ahora por adelantar en las líneas continuas en las carreteras. La Guardia Civil se pone en el lateral y dice: “mientras no choque con otro vehículo no pasa nada”. Saben, a eso se llamaría inseguridad jurídica y es lo peor que le puede pasar a un país.

Compartir columna @carlesenric
Ir arriba