Nuevos negocios

Columnas y opiniones sobre Nuevos Negocios

La muerte de Glovo, lo nunca explicado de la compañía

Esta mañana me he levantado escuchando la muerte de un ciclista de Glovo de 22 años, a escasos metros de mi casa, en el centro de Barcelona. La muerte de un trabajador siempre es una desgracia para una empresa. En este caso, que no sabemos aún si técnicamente era trabajador, autónomo dependiente o autónomo explotado, …

La muerte de Glovo, lo nunca explicado de la compañía Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Barcelona y sus empresarios incapaces

Las elecciones en la Cambra de Comerç, salvo cambio por alegaciones de última hora, han constatado el triunfo de un candidato independentista. Para muchos empresarios de Barcelona, diría para la mayoría, la Cambra es un lugar desconocido copado por esa media burguesía catalana que a duras penas ha sabido mantener una empresa familiar. Como la …

Barcelona y sus empresarios incapaces Leer más »

Compartir columna @carlesenric

La refacturación en webs empresas logísticas

Quienes trabajamos con diversos proveedores logística hemos valorado muy positivamente la entrada en el mercado de «comparadores de tarifas» para el envío de paquetería. En un principio en España la principal startup ha sido Packlink, seguido a gran distancia por Genei. En los últimos meses han interrumpido nuevas webs con origen internacional como Upela, Francia, …

La refacturación en webs empresas logísticas Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Spotify. La música nunca a otra parte

El título no es que sea lo más original de mi nueva columna. Hablar del modelo de Spotify, y en general del streaming, es hablar de la historia de la música. Desde hace unas décadas, quizás desde la aparición de la radio, somos unos grandes afortunados por la gran variedad musical que estamos disfrutando. La …

Spotify. La música nunca a otra parte Leer más »

Compartir columna @carlesenric

No nos equivoquemos de Drone

  Empezamos una nueva sección mensual. Los que escribimos siempre queremos explicar cosas novedosas. Aquí no vamos a ser diferentes. Aunque vamos a intentar simplificar la lectura en vez de complicarla con sesudos análisis. Iremos más camino de explicar situaciones y ofrecerles herramientas para su propio análisis. Queremos que usted, el lector, sea el gran …

No nos equivoquemos de Drone Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Uber y el juez

Todos se han dedicado a valorar las consecuencias del Auto del juez del mercantil número 2 de Madrid sobre Uber. Pero aún no he leído a nadie que haya analizado la esencia del mismo. En este país, según parece, podemos dudar de la política, podemos dudar de los empresarios, podemos dudar de la prensa, podemos dudar hasta …

Uber y el juez Leer más »

Compartir columna @carlesenric

¿Vendiendo o colocando empresas de Internet?

Yo que debo ser un ignorante en temas tecnológicos y empresariales veo con sorpresa que la venta de empresas españolas, supuestamente punteras, es celebrada como una victoria. Seamos francos, muchas de estas supuestas ventas, sobretodo aquellas de cifras desconocidas, son un simple “acqui-hiring”. Ya saben ese concepto inglés donde es más barato contratar un equipo …

¿Vendiendo o colocando empresas de Internet? Leer más »

Compartir columna @carlesenric

¿Ofertas trabajo Emiratos?

Reconozco que desde hace unos meses me he aficionado a leer los foros en diversas redes sociales sobre los Emiratos. Uno de los puntos siempre más comentados son las ofertas de trabajo. Algunos ofrecen, muchos se ofrecen, unos dudan, otros hacen dudar, y la mayoría comentan. Ya sabemos que la ventaja de la humanidad es que cada …

¿Ofertas trabajo Emiratos? Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Todos somos marca España

Hace unos días un amigo me envío un email emocionante. Era breve, apenas una línea: “En los meandros de la vida, todos somos contingentes, pero tú eres necesario”. Les reconozco que a estas alturas de la vida es bien complicado sorprenderme. El ego hace tiempo lo tengo domesticado y, la verdad, la frase me llevó a …

Todos somos marca España Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Los emprendedores y las putas

He leído con cierta indiferencia la noticia del posible cierre de EyeOS. Se trata de la empresa del mediático Pau Garcia-Milàque en muchos medios ha sido los últimos años el paradigma de la tecnología y el emprendimiento del país. Menos indiferencia me ha causado leer en el propio blog de Pau algunas reflexiones personales sobre el tema. De …

Los emprendedores y las putas Leer más »

Compartir columna @carlesenric
Ir arriba