Gestion

Modelos de gestión de empresa

La refacturación en webs empresas logísticas

Quienes trabajamos con diversos proveedores logística hemos valorado muy positivamente la entrada en el mercado de «comparadores de tarifas» para el envío de paquetería. En un principio en España la principal startup ha sido Packlink, seguido a gran distancia por Genei. En los últimos meses han interrumpido nuevas webs con origen internacional como Upela, Francia, …

La refacturación en webs empresas logísticas Leer más »

Compartir columna @carlesenric

TGSS, Montoro y el deporte amateur

Estos días empieza a tener repercusión, menos de la que debiera, la suspensión de los partidos de fútbol amateur en todas las competiciones de la Federación Catalana. Las medidas del Gobierno, en su “inquisitorial” afán exclusivamente recaudatorio, pueden dejar un sector como el deporte amateur no sólo tocado, sino hundido en muchos aspectos. Seamos francos, el …

TGSS, Montoro y el deporte amateur Leer más »

Compartir columna @carlesenric

El mal empresario

Esta semana estoy un poco aburrido. Demasiados temas danzando, muchas lecturas en el día a día –político y económico– pero demasiado tiempo libre para reflexionar. A raíz de unas conversaciones recientes, pensaba en el concepto de empresario. Confieso: supongo que debido a mi tradición, más cercana a la izquierda que a la derecha, soy de los …

El mal empresario Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Sólo tenemos un problema. Sólo una solución

He estado estos días por Berlín, la capital de Alemania. Una ciudad fría, muy fría en invierno, pero con un encanto especial. Sin lugar a dudas, es un territorio donde la historia se vive en cada piedra y en cada calle. Una ciudad en constante evolución desde la caída del muro. Hay obras por todos …

Sólo tenemos un problema. Sólo una solución Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Pero ¿qué pasa? La verdad, aquí no pasa nada

Les confieso que me acabo de preparar un mojito bien cargado, con su hielo en porciones pequeñas, para poder centrarme en escribir. La noche es calurosa, bochornosa. De esas donde es imposible tumbarse en la cama sin notar el sudor deslizarse por la frente. Es curioso pero un verano habitual da para pocas noticias. Sin embargo, este agosto se presenta, además de caluroso, tan complejo que, por no aparecer, ni se ven casi las serpientes.

Compartir columna @carlesenric
Ir arriba