Futuro

Ideas de como seran o podran ser las cosas en el futuro

La refacturación en webs empresas logísticas

Quienes trabajamos con diversos proveedores logística hemos valorado muy positivamente la entrada en el mercado de «comparadores de tarifas» para el envío de paquetería. En un principio en España la principal startup ha sido Packlink, seguido a gran distancia por Genei. En los últimos meses han interrumpido nuevas webs con origen internacional como Upela, Francia, …

La refacturación en webs empresas logísticas Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Spotify. La música nunca a otra parte

El título no es que sea lo más original de mi nueva columna. Hablar del modelo de Spotify, y en general del streaming, es hablar de la historia de la música. Desde hace unas décadas, quizás desde la aparición de la radio, somos unos grandes afortunados por la gran variedad musical que estamos disfrutando. La …

Spotify. La música nunca a otra parte Leer más »

Compartir columna @carlesenric

No nos equivoquemos de Drone

  Empezamos una nueva sección mensual. Los que escribimos siempre queremos explicar cosas novedosas. Aquí no vamos a ser diferentes. Aunque vamos a intentar simplificar la lectura en vez de complicarla con sesudos análisis. Iremos más camino de explicar situaciones y ofrecerles herramientas para su propio análisis. Queremos que usted, el lector, sea el gran …

No nos equivoquemos de Drone Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Catalunya, hacia la independencia por sus ‘vividores’

Aunque a algunos pueda sorprenderles, la independencia es una de las hipótesis que está contemplando el ala dura de Convergència en estos momentos. Liderada por el secretario general Oriol Pujol, se opone a la línea “más españolista” de los socios de coalición, con Duran i Lleida al frente. El president Mas, en medio, sin saber qué camino elegir.

Compartir columna @carlesenric

Sánchez Gordillo adelanta en línea continua

Si algo deberíamos haber aprendido en tantos años de democracia, es que hay normas que están para cumplirse. Imaginemos que a todo el mundo nos da ahora por adelantar en las líneas continuas en las carreteras. La Guardia Civil se pone en el lateral y dice: “mientras no choque con otro vehículo no pasa nada”. Saben, a eso se llamaría inseguridad jurídica y es lo peor que le puede pasar a un país.

Compartir columna @carlesenric

The Marinaleda show by Sánchez Gordillo

La verdad me ha costado muchas horas, muchas lecturas, muchos recorridos por hemerotecas – algunas centenarias como ABC o La Vanguardia- y una cansina visión de vídeos para poder escribir el artículo sobre el alcalde Sánchez Gordillo de Marinaleda. Alguien que lleva 33 años gobernando con mayoría absoluta en su localidad debe tener como mínimo el respeto de la documentación antes de la crítica.

Compartir columna @carlesenric
Ir arriba