Diario Gol

Diario Gol es el portal deportivo exclusivo de Internet más leído de España. Mis columnas se centraban en el denominado entorno del FC Barcelona

Luis Enrique, triplete y fuga

Hace semanas comenté que Luis Enrique tiene decidida su salida del Barça desde enero. También lo tenía (en pasado) claro la Junta Directiva. Lo tenía porque los últimos resultados complican su decisión previa. Nadie en la Junta puede imaginar ahora un Barça ganador del triplete(Liga, Copa y Champions, por este orden) y una rueda de prensa posterior donde el …

Luis Enrique, triplete y fuga Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Cambio de Dios: ¿Luis o Pep?

El duelo de semifinales de la Champions entre el FCBarcelona y el Bayern de Múnich comportará una lucha fratricida en el imaginario barcelonista. Ese lugar oscuro, escondido en muchos casos, donde habitó el gran Johan Cruyff desde principios de los años 90. Más tarde fue conquistado por su discípulo, Pep Guardiola, y, ante la sorpresa …

Cambio de Dios: ¿Luis o Pep? Leer más »

Compartir columna @carlesenric

¿Pinta algo Luis Enrique?

Desde San Sebastián da gusto ver al Barça. Contra el Manchester City fue una apisonadora. Marcó un gol, pero pudo celebrar muchos más. Messi, en plan estelar, recorriendo el campo de extremo a extremo. Piqué, como emperador del área. El equipo conjuntado, brillante incluso. Hasta Ter Stegen, con una sonrisa en su “momento penalti”. Pero, perdón, …

¿Pinta algo Luis Enrique? Leer más »

Compartir columna @carlesenric

TGSS, Montoro y el deporte amateur

Estos días empieza a tener repercusión, menos de la que debiera, la suspensión de los partidos de fútbol amateur en todas las competiciones de la Federación Catalana. Las medidas del Gobierno, en su “inquisitorial” afán exclusivamente recaudatorio, pueden dejar un sector como el deporte amateur no sólo tocado, sino hundido en muchos aspectos. Seamos francos, el …

TGSS, Montoro y el deporte amateur Leer más »

Compartir columna @carlesenric

El Diván de Luis Enrique

“No leo críticas desde hace tiempo, me lo recomendó mi médico”, decía Luis Enrique. Aparte de la ironía del mensaje del entrenador, queda claro que Luis debe estar visitando más a un psicólogo que a un médico. Al menos desde mi ignorancia desconocía que los médicos dieran recomendaciones de ese tipo, quizás excepción de los …

El Diván de Luis Enrique Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Violentos cada fin de semana

En mi vida he tenido la suerte de poder disfrutar cada fin de semana de partidos de mis hijos. A pesar de los desplazamientos matinales, en muchos casos mortales, siempre es un placer. Mmm … bueno no siempre!. Empecé con partidos de báloncesto femenino. Fríos pabellones, silencios rotos por tímidos aplausos. En definitiva, mañanas tranquilas …

Violentos cada fin de semana Leer más »

Compartir columna @carlesenric

La vuelta de Laporta

El Barca es de esos lugares donde uno no sabe si las no noticias son mejores que cualquier noticia. El club está enfrascado en tal cantidad de temas, principalmente judiciales, que permanecer en silencio es casi imposible. Ahora, además, vuelven los debates deportivos gracias a Luis Enrique y su valedor, Andoni Zubizarreta. Ambos, olvidados durante tantos años de …

La vuelta de Laporta Leer más »

Compartir columna @carlesenric
Ir arriba