tv3

Oriol Junqueras: el diablo viste de cura

Aquellos que hace tiempo escribimos sobre el ‘procés’ somos conscientes que el gran muñidor, el líder, el director de escena siempre ha sido Oriol Junqueras. No por ser el más listo de la clase, sino por ser simplemente un tuerto —no en sentido literal obviamente— en medio de tantos ciegos. La historia de Oriol Junqueras …

Oriol Junqueras: el diablo viste de cura Leer más »

Compartir columna @carlesenric

De los apellidos catalanes a los apellidos alemanes

Quienes recuerden la polémica de los apellidos catalanes en el Parlament, aquella donde se explicaba que sólo unos pocos catalanes acumulaban la mayoría de los diputados de los partidos independentistas – la denominada “famiglia catalana” -, no olvidarán que esos mismos catalanes aprovechados atacaban el hecho de usar los apellidos. Como siempre hemos escrito en …

De los apellidos catalanes a los apellidos alemanes Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Barcelona la gran perdedora del “procés”

Apenas un par de meses después del 1-Octubre comienzan a salir las primeras cifras oficiales de la repercusión del “procés” en la economía catalana. Lo que hasta la fecha era una intuición, en voz baja, se ha constatado como una realidad. A las cifras del aumento del paro se han unido, en los últimos días, …

Barcelona la gran perdedora del “procés” Leer más »

Compartir columna @carlesenric

«Catalunya triomfant, tornarà …» ¡en fin!

Otra semana tumbado en el sofá y mirando el techo blanco de mi comedor. Hoy pensaba en cómo Friedrich Nietzsche analizaría la situación actual de Cataluña. Total, mejor alguien que acabó carcomido por la locura para analizar un juego de locos. Decía, aún cuerdo, el autor alemán «solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar …

«Catalunya triomfant, tornarà …» ¡en fin! Leer más »

Compartir columna @carlesenric

La muerte del ‘procés’

Acercándonos a final de año surgen buenas noticias. El Centre d’Estudis i Opinió (CEO) de la Generalitat de Catalunya confirma algo que algunos llevamos semanas diciendo: el «procés» ha muerto. Los datos son contundentes. Los favorables a la independencia caen del 45,3%, al actual 36,2%. Teniendo, además, la cocina del CEO está claro que empezamos a …

La muerte del ‘procés’ Leer más »

Compartir columna @carlesenric
Ir arriba