Manuel Valls

El pacto surrealista de Barcelona

Pocos minutos después de acabar el recuento de los votos en las elecciones municipales Barcelona escribí un tuit sobre un posible pacto para impedir que el independentismo gobernara la ciudad condal Mi información se basaba en el artículo 196 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general. Allí se indica, …

El pacto surrealista de Barcelona Leer más »

Compartir columna @carlesenric

La irresponsabilidad de Ciudadanos en Cataluña

A estas alturas nadie duda que Ciudadanos lleva meses perdiendo oportunidades en Cataluña. La última con la desastrosa candidatura de Manuel Valls al Ayuntamiento de Barcelona. El fracasado político francés debería plantearse ceder su acta y volar con la misma celeridad que desembarco en Barcelona. Un capricho de verano de Albert Rivera que podemos decir …

La irresponsabilidad de Ciudadanos en Cataluña Leer más »

Compartir columna @carlesenric

La Barcelona del odio

Una de las paradojas de cualquier encuesta en Barcelona, también como apéndice en Cataluña, es que ciertos partidos, tengan el candidato que tengan, sea incluso conocido o desconocido, tienen una tendencia al cero gracias a un cierto sentimiento de odio del ciudadano medio. La última encuesta de nuestro medio confirma esa aseveración. Los candidatos Manuel …

La Barcelona del odio Leer más »

Compartir columna @carlesenric

El doble error de Ciudadanos en Barcelona

Debe decirse bien alto que “nunca un partido como Ciudadanos tendrá una oportunidad mejor de ganar unas elecciones en Barcelona”. Esa frase sencilla, muy sencilla, se ha prostituido con todas las decisiones erróneas del partido de Rivera en los últimos meses. Primero fue importar a Manuel Valls como candidato. Luego lanzar a su cara más …

El doble error de Ciudadanos en Barcelona Leer más »

Compartir columna @carlesenric

La desconexión

Uno de los peores síntomas de una sociedad es la desconexión de sus ciudadanos. En Catalunya, en particular en Barcelona, estamos asistiendo, más que a una desconexión, a una voladura incontrolada de la relación con la política. Y el lugar de la política, que siempre debería ser central y de consenso, se está alejando de …

La desconexión Leer más »

Compartir columna @carlesenric
Ir arriba