comunicacion

Indignados versus desilusionados

A los 18 trabajaba cargando cajas, poco después intentaba hacer dos carreras, mientras seguía trabajando ya más centrado en lo que ha sido mi vida estos más de 20 años. Empece cobrando poco, muy poco, con jornadas interminables. Viaje, estudie en el extranjero gracias a una mini beca a la que tuve que aportar los años de trabajo anteriores.

Compartir columna @carlesenric

Negociación en la Ley Sinde

En el día de ayer recorrí el norte de España en coche, y aproveche los 1100 km para ir pensando sobre algunos artículos que había leído sobre la polémica Ley Sinde. Igual que creo conocer la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley Concursal, reconozco que la mal llamada Ley Sinde sólo la conozco a través de diversos artículos, principalmente de bloggers, en la red

Compartir columna @carlesenric

Aprendiendo de las Crisis

El final de una Concurso o de una crisis, no hablamos del final legal sino del final de las actuaciones, se perfila cuando el Concursado o la persona o sociedad en crisis gana en capacidad de respuesta y retoma el dominio de su propia imagen. A diferencia de lo que muchos pueden pensar para salir de la crisis primero hay que creerlo, confiar, y como no poner mecanismos para hacerlo. Desde las lamentaciones nunca saldremos de ella.

Compartir columna @carlesenric

Twitter o no Twitter

Una de las constantes de la gestión en la información masiva en la evolución humana ha sido la tendencia continuada de acercarse al tiempo real. En la época romana los emisarios tardaba días en enviar las noticias, con la sustitución de la tracción animal por la mecánica los tiempos se fueron reduciendo. Luego la radio, la televisión e internet redujeron todavía más la distancia.

Compartir columna @carlesenric

Políticos y redes sociales

Las redes sociales no sirven para vencer, pero son una herramienta fundamental para ganar confianza en el electorado, y a día de hoy, la gente necesita ante todo confianza. Si algún político ofrece esa confianza el triunfo estará más cercano.

Compartir columna @carlesenric

Blackberry (o iphone) versus telefono

Hace un par de anos en uno de mis primeros viajes a Dubai me sorprendi cuando el presidente de mi compania colgaba abruptamente una llamada de telefono. Fuera del tema de formas, me hizo un razonamiento que aplico con asiduidad desde ese momento. Por que hablar por telefono, cuando es posible via smart phone conectar …

Blackberry (o iphone) versus telefono Leer más »

Compartir columna @carlesenric
Ir arriba