artur mas

Corrupción y negligencia: los que nunca fueron nadie

No hay día que pase donde no encontremos una sorpresa. Hace apenas unas horas, Artur Mas casi imploraba que no le sacarán su casa por una deuda gestada en su acción política. Quienes hemos lanzado un proyecto, una empresa, desconocemos, peor nos espantamos, al ver cómo piensa la clase política actual. A nosotros, si un …

Corrupción y negligencia: los que nunca fueron nadie Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Torra en busca del arca perdida

Uno de los grandes problemas de ser público es creerte el personaje. En los últimos años en Cataluña hemos tenido dos situaciones parecidas. Individuos con un perfil, extremadamente limitado, como el bachiller Carles Puigdemont y el subvencionado Quim Torra han sorprendido a sus valedores y han superado sus propias limitaciones. En definitiva, se han creído …

Torra en busca del arca perdida Leer más »

Compartir columna @carlesenric

«Catalunya triomfant, tornarà …» ¡en fin!

Otra semana tumbado en el sofá y mirando el techo blanco de mi comedor. Hoy pensaba en cómo Friedrich Nietzsche analizaría la situación actual de Cataluña. Total, mejor alguien que acabó carcomido por la locura para analizar un juego de locos. Decía, aún cuerdo, el autor alemán «solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar …

«Catalunya triomfant, tornarà …» ¡en fin! Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Artur Mas, el fracasado

Creía que durante estos meses había agotado los calificativos para el peor President de Cataluña de la historia, Artur Mas. Ya saben, el corolario de 300 años como mínimo, pero me he dado cuenta que al final el personaje no merece ni calificativos peyorativos. Es un individuo tan pobre, tan arcaico, tan ridículo, que en …

Artur Mas, el fracasado Leer más »

Compartir columna @carlesenric

La muerte del ‘procés’

Acercándonos a final de año surgen buenas noticias. El Centre d’Estudis i Opinió (CEO) de la Generalitat de Catalunya confirma algo que algunos llevamos semanas diciendo: el «procés» ha muerto. Los datos son contundentes. Los favorables a la independencia caen del 45,3%, al actual 36,2%. Teniendo, además, la cocina del CEO está claro que empezamos a …

La muerte del ‘procés’ Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Volando voy, volando vengo

Hoy escribo desde un lugar diferente. La terminal 2 delaeropuerto de Frankfurt donde dispongo de un magnífico WiFi ilimitado. Ya saben que en el cutre aeropuerto de Barcelona, ese que queremos convertir en la puerta de Cataluña, tenemos un WiFi nauseabundo de 15 minutos gratuitos. Para más inri, cuando lo he probado me han obligado a ver …

Volando voy, volando vengo Leer más »

Compartir columna @carlesenric

Mas, el último presidente de Catalunya

Soy de esas personas que no me dejo impresionar por las versiones oficiales de algunas cadenas de televisión, dígase aquí TV3, dígase allá Telemadrid o dígase en otro lugar televisión de Zanzíbar Corporation. Todas, o la gran mayoría, se deben al poder. A un nauseabundo poder político que las obliga a seguir unas líneas y a instruir …

Mas, el último presidente de Catalunya Leer más »

Compartir columna @carlesenric

La fotografía de Artur Mas y su Sociedad Civil

Esta mañana [viernes] tenía media redactada mi columna semanal. Como debería ser norma –no esta semana, por cierto– comía tranquilamente al tiempo que leía algunos diarios. Es una práctica que he vuelto a recuperar tras muchos años leyéndolos exclusivamente on line. Entre todos, y no por este orden sinó simplemente según la disponibilidad de los clientes …

La fotografía de Artur Mas y su Sociedad Civil Leer más »

Compartir columna @carlesenric
Ir arriba